‘La Nave va’ y ya son diez años
El grupo de teatro acrobático cumple una década de actividades en León con una gran actuación en el hall de Filosofía y Letras y con la participación de Miguel Gigosos
Son ya diez años los que lleva funcionando La Pequeña Nave, la escuela de circo de León, difundiendo las técnicas y el arte circense en la ciudad, y hoy domingo 5 de mayo, a las 17.00 horas, celebrará este redondo aniversario por todo lo alto, con distintos espectáculos en el Hall de la Facultad de Filosofía y Letras.
Pablo Parra y Elena Cennerelli fundaron La Pequeña Nave en 2014. Buscaban un local grande para guardar sus instrumentos de trabajo y poder ensayar, pero cuando encontraron la gran nave en la que finalmente se instalaron (en la Avda. Alcalde Miguel Castaño, 115), poco a poco fueron apostando por un proyecto mayor: una escuela de circo, independiente, con talleres de distintas disciplinas para todas las edades.
El camino no ha sido fácil, pero ahora, diez años después y con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras y el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, La Pequeña Nave ofrecerá este domingo al público leonés de todas las edades dos espectáculos que resumen un poco su buen hacer.
En primer lugar, la actuación de alumnas y usuarios de los diferentes talleres que se han desarrollado a lo largo del curso, combinando malabares, equilibrios, telas aéreas y acrobacias grupales e individuales en un espectáculo conjunto que transformará el Hall de la Facultad de Filosofía y Letras en un barco, bajo el título La Nave Va .
Para continuar la celebración, el malabarista internacional Miguel Gigosos representará su espectáculo Möbius , un montaje nunca visto en León, donde este artista desarrolla su universo personal en el que propone nuevos códigos a su disciplina. Un solo de malabares atípico, con una trama y lenguaje propios donde parece que todo es posible. Y una oportunidad única para disfrutar del estilo de este profesional que habitualmente desarrolla su trabajo en escenarios de todo el mundo. Todo ello será el próximo domingo a partir de las 17 horas, la entrada es gratuita hasta completar aforo y los espectáculos son para todos los públicos a partir de 4 años.
La organización advierte que por las características del espacio no habrá muchos asientos, por lo que solicitará la colaboración de los asistentes invitándoles a sentarse en la moqueta durante las actuaciones para facilitar la visibilidad, así como a dejar disponibles los asientos (sillas, bancos) para las personas con movilidad reducida y/o dificultad para sentarse en el suelo.