Bellos por fuera y por dentro
‘Editantes’, feria organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la asociación del gremio presidida por Héctor Escobar, impulsó en Burgos el poder editorial y prestigio de los libros
El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Gremio de Editores de Castilla y León han promovido durante este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la I Feria de Editores de Castilla y León Editantes , un encuentro sobre la fabricación de libros para ofrecer al público la amplia propuesta editorial de Castilla y León. Los jardines del Palacio de la Isla fueron testigos de la belleza interior y exterior de los libros. Todo ello se complementó con una extensa oferta de actividades culturales en torno al libro y a la literatura en el interior del palacio.
La viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León y presidenta del patronato del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Mar Sancho, junto a Marta Alegría, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Burgos, Héctor Escobar, presidente del Gremio de Editores de Castilla y León y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, presentaron esta feria que se desarrolló de viernes a domingo como una cita una feria que quiere poner de relieve la pujanza de las editoriales en Castilla y León.
Sancho dijo que «el sector editorial no solo es una de las principales industrias culturales en Castilla y León sino que además proyecta la creación literaria de nuestros escritores, a los que también queremos difundir internacionalmente, así como nuestra lengua castellana».
La programación contó con música y palabras en torno a la Divina comedia de Dante con Los Modernos. Más presencia leonesa hubo con la exposición Ciertos deslumbramientos , del fotógrafo José Ramón Vega, acompañadas por los textos del escritor Tomás Sánchez Santiago.