EUROVISIÓN 2024
Los españoles Megara se caen de Eurovisión 2024, que sí clasifica a Israel entre abucheos
La banda española Megara no ha conseguido este jueves como representantes de San Marino la clasificación para la gran final de Eurovisión 2024, que tendrá lugar el próximo sábado.
La banda española Megara no ha conseguido este jueves como representantes de San Marino la clasificación para la gran final de Eurovisión 2024, que tendrá lugar el próximo sábado.
Las diez plazas que se han disputado en la segunda semifinal del concurso, celebrada en el Malmö Arena, han ido a manos de los candidatos de Suiza, Países Bajos, Letonia, Austria, Noruega, Grecia, Estonia, Georgia, Armenia e Israel, que se ha convertido en protagonista de la velada por los abucheos de una parte del público contrario a la ofensiva militar de su país en Gaza.
Junto al grupo madrileño de "fucsia rock" integrado por Sara Jiménez (Kenzy) y Roberto La Lueta, también han sido eliminados de la competición los representantes de República Checa, Dinamarca, Malta, Albania y Bélgica.
En declaraciones a EFE, los dos miembros de Megara se han mostrado "muy orgullosos del trabajo realizado y de defender una música que se escribe desde el alma".
Con una puesta en escena diseñada por Javier Pageo, Megara ha competido con la canción '11:11', el relato de una persona que "desde pequeño se siente encorsetado y que cuando crece, encuentra su esencia y también gente a la que puede llamar familia elegida, con las mismas pasiones y motivaciones".
Con este resultado, finalmente solo es una la propuesta de artistas nacionales en la final de Eurovisión 2024: la de los representantes oficiales de España, el dúo Nebulossa con su tema 'Zorra'.
Aunque fuera de concurso, como novedad los países del "Big Five" han interpretado sus canciones en directo en las semifinales a pesar de tener asegurada su presencia en la final.
En esta semifinal lo ha hecho España, además de Italia y Francia. Tras una mejora sobresaliente respecto a los ensayos, Mery Bas, cantante de Nebulossa, ha unido su voz contra los estigmas machistas a buena parte del Malmö Arena, que ha coreado con orgullo y a gritos ser "más zorra todavía".