Cerrar

Magia, premios y Reyes Monforte en la Feria del Libro

La escritora Reyes Monforte. VÍCTOR LERENA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A una jornada de finalizar la 46 edición de la Feria del Libro de León se presenta un sábado mágico, lleno de eventos para todos los gustos y edades. La magia de los libros no es un eslogan casual, sino fruto de la colaboración de la feria con el Festival Internacional de Magia. Xulio Merino pondrá en escena E l secreto de Andersen, un espectáculo de magia con cuentacuentos incluido. La cita es en la carpa del recinto ferial, a las 13.00 horas.

José Zoilo presentará su libro La frontera de piedra. a las 18.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento. Una narración brillante de tonos épicos. Magnífica evocación de una época tan interesante como poco conocida, no sólo está escrita con perfecto rigor histórico.

La escritora Mayte Uceda firmará ejemplares de El maestro de azúcar . en la carpa del recinto ferial, a las 19.00 horas. Mayte Uceda (Asturias).

A la misma hora, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá la entrega de los premios correspondientes a la tercera edición del concurso «Relatos para Josefina. Nuestros jóvenes también escriben», entrega arropada por una lectura de los relatos ganadores realizada por miembros del grupo literario Masticadores León.

Los finalistas de los premios son Adrián García Honrado, Daniel Sánchez Moreno, Mar Shu Muñiz Arias, Sara Tejerina López, Sofía Brana Padierno y Vega Valbuena de Prado. Todos ellos son alumnos de los institutos Lancia y Juan del Enzina.

La escritora Reyes Monforte presentará, a las 20.00 horas, también en el salón de actos del Ayuntamiento, su novela La condesa maldita , una emocionante historia de intriga, pasión y crimen protagonizada por la condesa Maria Tarnowska, la mujer que conmocionó al mundo en la Venecia de la belle epoque. Despues de exitos como Un burka por amor, Postales del este o La violinista roja, Reyes Monforte relata en La condesa maldita los días de una mujer arrolladora que coleccionó amantes, desafió los tabúes más ferreos del momento y nunca renunció a su libertad.