Cerrar

130.000 devotos para Taylor Swift en el Bernabéu

El segundo concierto de la americana confirma su éxito como fenómeno global

Taylor Swift, durante su actuación, ante el imponente Santiago Bernabéu. JUANJO MARTÍN

León

Creado:

Actualizado:

130.000 almas entregadas a Taylor Swift. Más o menos expresivas, pero devotas de la americana para redondear la cifra de espectadores que durante dos días llenaron el Santiago Bernabéu en la visita musical de la década como un fenómeno de masas y global a la altura de los años dorados de nombres como Madonna o Bruce Springsteen.

Los efectos colaterales de la eufórica visita a la que se han apuntado desde el público más popular que se ha podido permitir el precio de la entrada, a celebrities del más variado pelaje e incluso autoridades ejerciendo de sorprendentes fans, se ha notado en Madrid no sólo durante los dos días de concierto. La ciudadha convivido con calles cortadas, un fuerte despliegue policial, un notable aumento de las reservas en hoteles y protestas entre los vecinos del recinto por el nivel de ruido que se espera.

Pero como explica la agencia Efe, toda una revolución que se ha repetido en todas las ciudades donde ha recalado el Eras Tour de la cantante de Pensilvania, que incluso apareció hace un año en un informe de Reserva Federal de Estados Unidos, que reconoció la influencia decisiva que había supuesto la artista estadounidense para dinamizar el turismo nacional.

Y en Madrid, igual. Todo vendido apenas salieron a la venta las entradas. Y luego este tsunami organizativo que fue saturando poco a poco a los vecinos.

Los últimos datos de la plataforma Amadeus indicaron que las reservas hoteleras en Madrid para estos dos días han alcanzado un 70 por ciento, un fuerte aumento respecto a las mismas fechas del año pasado cuando se registraron un 45 y un 52 por ciento para el 29 y 30 de mayo.

Y la estimación de Hostelería Madrid apunta a que los conciertos tendrán un impacto de 20 millones de euros entre el gasto de los asistentes locales y los turistas que visitarán y pernoctan en Madrid por la actuación de la cantante. El anuncio de los conciertos de Swift tuvo también un impacto significativo en los volúmenes de búsqueda de vuelos nacionales e internacionales hacia Madrid, con un crecimiento semanal del 44 por ciento.