El Musac abrirá su sala ‘secreta’
El museo estrena exposiciones y exhibirá una instalación de Pipilotti Rist en la sala 6
El Musac inaugura mañana una nueva temporada expositiva. El museo reabrirá además su sala más monumental. La sala 6 del Musac lleva una década cerrada por ser demasiado monumental y costosa de mantener. Durante este tiempo se ha usado como ‘almacén’. En 2012 se creó un pabellón en su interior para hacerla «más íntima». Ahora reabrirá con una obra de Pipilotti Rist que ya se mostró en este espacio en 2005.
Hasta el 13 de octubre se podrán ver dos exposiciones, dedicadas a María Luisa Fernández y Prudencio Irazabal.
De la leonesa María Luisa Fernández se inaugura la muestra titulada 8.068.807.215. Sangre en oro, que reúne la producción más reciente de la artista, en su primera exposición individual en un museo en los últimos ocho años. Comisariada por Sergio Rubira, en esta muestra la artista continúa su búsqueda de una escultura que sea significativa en todos sus sentidos.
El artista Prudencio Irazabal inaugura Contradistancia que, bajo el comisariado de Mariano Mayer, reúne un conjunto de 32 pinturas que abarcan desde mediados de los años noventa hasta la actualidad.
La tercera protagonista será Pipilotti Rist, figura imprescindible de la vídeo instalación inmersiva en los años 90 y los primeros años 2000 de quien se expondrán dos obras procedentes de la Colección Musac y con las que se reabrirá la sala más monumental del museo. La sala 6, considerada por el director del Musac, Álvaro Rodríguez Fominaya, como «una galería única en el panorama museístico en España» reabre con Homo Sapiens sapiens 5 alas , de la artista Pipilotti Rist, que ya se exhibió en este mismo espacio hace 18 años. Una obra de gran impacto visual que la artista suiza había presentado con anterioridad en la Bienal de Venecia. La sala monumental del Musac acogió obras espectaculares en los primeros años del museo.