Diario de León

El Musac acogerá en julio el taller para niños ‘Laboratorio de colores’

Una actividad organizada por el Deac del Musac con niños.

Una actividad organizada por el Deac del Musac con niños.musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Laboratorio de colores es un taller dirigido a los pequeamigos y pequeamigas del Musac a partir de las exposiciones de Pipilotti Rist y Prudencio Irazábal. El DEAC vuelve a crear un espacio educativo y artístico donde experimentar, crear, dialogar, jugar, contemplar e investigar.

Este año, los talleres de verano se transformarán en auténticos laboratorios de luz y color. Serán del 9 al 12 de julio (para niños de 5 a 7 años) y del 16 al 19 de julio (para niños de 8 a 12 años). Experimentarán sobre las impactantes obras de Pipilotti Rist y Prudencio Irazábal, quienes, utilizando el color, la luz y el sonido, sumergirán a los participantes en las profundas conexiones entre el arte y las emociones. Pipilotti Rist, reconocida por sus inmersivas instalaciones de videoarte, transforma espacios cotidianos en experiencias multisensoriales, utilizando colores vibrantes y proyecciones luminosas. Sus obras nos invitan a zambullirnos en un mundo de fantasía y percepción alterada, demostrando cómo el color puede redefinir y dinamizar el espacio que nos rodea.

Prudencio Irazabal emplea el color de manera abstracta, creando profundidades y sensaciones espaciales a través de múltiples capas de pintura. Sus obras evocan un sentido de movimiento y vitalidad, mostrando cómo los colores pueden interactuar entre sí para generar nuevas experiencias visuales. Los participantes en los talleres tendrán la oportunidad de explorar muchas de sus técnicas innovadoras, desarrollando una comprensión intuitiva de cómo la luz y el color influyen en nuestros estados de ánimo y nuestras percepciones. Buscando la relación entre los colores y las emociones, nos divertiremos añadiéndoles luz para transformar nuestro entorno, despertar nuestros sentidos y facilitar formas diferentes de comunicación.

El objetivo es la libre expresión, «siendo nuestro eje vertebrador jugar y experimentar, aprendiendo a crear con colores luz y colores pigmento. Así, realizaremos un conjunto de actividades combinando Arte y Ciencia. Aprenderemos juntos cómo funcionan los colores a través de un taller inmersivo, donde investigaremos el círculo cromático mediante experimentos de luz, pintura y acciones artísticas multisensoriales», explica la web del Musac.

tracking