Fernando Otero, premiado por la Plaza de Toros
El fotógrafo de Diario de León recoge junto con Mauricio Peña las distinciones en el Memorial Norberto Cabezas
El Memorial Norberto Cabezas, el concurso de fotografía que recoge la memoria y el legado del recordado jefe de Fotografía de Diario de León fallecido en junio de 2013, se recuperó ayer para premiar la labor de los fotógrafos que desarrollan su actividad en torno a la feria taurina de León.
Fue un acto en el que se premió al fotógrafo de Diario de León Fernando Otero Perandones, junto al responsable de fotografía de La Nueva Crónica , Mauricio Peña. Ambos recibieron sus placas con el galardón de manos del propietario de la plaza de toros del Parque, Gustavo Postigo. En un acto al que asistió también la viuda de quien da nombre al premio, la también fotógrafa Ana M. Díez.
En el acto se entregó el galardón que se concede a las mejores fotografías realizadas en la feria taurina de San Juan del año pasado. Con esta iniciativa Postigo recupera una tradición que se mantuvo durante años, ahora que se cumplen tres décadas desde que su padre, Gustavo Postigo, adquiriera la plaza leonesa y recuperase la celebración de festejos taurinos, que llevaba varios años suspendida.
No sólo se recuperó una feria que vivió años de esplendor, sino que la actividad propia de los festejos de toros se vio durante esa época acompañada de multitud de actos culturales. Entre los que tuvo un lugar destacado el concurso de fotografía taurina.
Durante varias ediciones el premio recayó en la obra de Norberto Cabezas, gran fotógrafo y gran aficionado. En su memoria se convocaba en los últimos años un concurso que ahora se recupera. Y con el que se da el pistoletazo de salida para los distintos actos convocados con motivo de la feria taurina, este fin de semana.