Botines prepara el Año Gaudí y ser Patrimonio Mundial
El Museo Casa Botines Gaudí tiene en marcha dos grandes proyectos: el Año Gaudí, que se celebrará en 2026, y conseguir que los dos edificios que el arquitecto catalán construyó en León se sumen a los que ya han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
El director general de Fundos, José María Viejo, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de León, José Antonio Diez, para informarle acerca de los avances logrados hasta el momento en torno al centenario de la muerte de Antonio Gaudí.
Un encuentro celebrado en el consistorio leonés y en la que el director general de Fundación Obra Social Castilla y León (Fundos), ha hecho llegar al alcalde de la ciudad las acciones llevadas a cabo para ampliar la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco a la obra al completo de Gaudí, en la que estarían incluidas tanto el Museo Casa Botines Gaudí de León como el Palacio de Gaudí de Astorga. Junto a ello, Viejo ha trasladado también el estado de las gestiones para que el aniversario del fallecimiento de Antonio Gaudí sea declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Un acontecimiento en el que la ciudad de León y toda su provincia se vería implicada de forma muy activa con la celebración de diversos eventos de alcance nacional.
El martes Botines celebró con un concierto de guitarra el 172 aniversario del nacimiento de Gaudí.