Riaño a todo volumen
Ándrés Calamaro y Taburete congregaron a más de 9.000 personas en el concierto Música en la Montaña
Fotos y vídeo de Música en la Montaña
El público respondió como se esperaba. El concierto Música en la Montaña convocó a más de 9.000 espectadores en Riaño. El primero en subirse al escenario fue Taburete, la banda formada por Willy Bárcenas, de origen maragato, y Antón Carreño, y después le llegó el turno a Andrés Calamaro. Tanto el argentino como Taburete tiraron de un repertorio muy conocido, que fue coreado por el público.
Antes de empezar a cantar Willy Bárcenas confesó al numeroso público sentirse «fascinado» con el paisaje de Riaño, y más con «el fresquito de la noche». Por su parte, Andrés Calamardo fue más bien parco en palabras, pero no en su música, donde se mostró generoso con un público entregado y que se sabía al dedillo todas sus canciones.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presente en el concierto junto a varios alcaldes de la zona, puso de relieve que el concierto ha ido «de menos a más» hasta albergar las actuaciones de «artistas de índole nacional» como Andrés Calamaro o Taburete —además de los leoneses Pandorado—, que «no hacen conciertos en lugares como estos, sino que acuden a las grandes ciudades».
Convencido de que «la categoría que tiene la montaña oriental leonesa merece el máximo esfuerzo para contar con un escenario de primer nivel», el titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio detalló antes de que los artistas subieran al escenario que el montaje contaba con 50.000 vatios de sonido, 90 focos eléctricos robotizados y 70 metros cuadrados de pantallas «que harán las delicias de mayores y jóvenes» con «estilos de músicos y artistas diferentes», que gustan a «un espectro variado de gustos musicales». El consejero agradeció tanto el dispositivo de seguridad como sanitario, de Sacyl y Cruz Roja, con ambulancias medicalizadas y de soporte vital, y a Protección Civil, el personal de Medio Ambiente y el 112.