El festival de Clunia cuelga el ‘sold out’ en sus funciones
La XVII edición del Festival de Verano de Clunia completa su primer fin de semana con éxito, tal y como señalan desde la organización en un comunicado. Durante las noches del viernes, sábado y domingo, Clunia acogió tres registros artísticos completamente dispares, como son teatro clásico, moderno y música teatralizada, que lograron la ovación del público.
La primera obra en salir a escena fue Pandataria, una creación dirigida y coreografiada por Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza en 2006) con texto de Laila Ripoll, que mezcla teatro, danza urbana y lenguajes artísticos, y tiene a Cayetana Guillén Cuervo como protagonista.
El público disfrutó el sábado de El Marqués de las Navas, una obra inédita (con texto de Lope de Vega) inspirada en hechos reales y personajes históricos, que arranca en Toledo donde nació el III Marqués de las Navas. Un drama sobrenatural, con duelos de espadas, huidas, muertos y espectros; inspirados en personajes y episodios reales de la vida de la corte de Felipe II. El domingo, Sing, sing, sing mostró un viaje musical por paisajes rítmicos de los años 40 y 50 en Estados Unidos.
El próximo fin de semana, con el cartel de ‘sold out’ se representará: Burro (16 de agosto) con Carlos Hipólito; y la farsa Los enredos de Scapín (17 de agosto), una farsa.