Cerrar

León Street Music, en Puente Castro

Black Shampoo y Detroit Cebras serán hoy los protagonistas de la cita en este certamen itinerante incluido en el Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo

Detroit Cebras son los protagonistas de hoy junto con Black Shampoo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival de grupos locales León Street Music entra de lleno en el mes de agosto tras los cuatro conciertos dobles y al aire libre del pasado mes de julio y la primera semana de agosto, y regresa hoy, a las 21.30 horas, con el concierto de Black Shampoo, que sustituirá al anunciado inicialmente Red Chiwawahs y que actuará junto a Detroit Cebras en Puente Castro.

León Street Music es un certamen itinerante incluido en el Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo cuyo objetivo es la puesta en valor y promoción de los grupo locales, además de ofrecer una amplia oferta musical que recorre distintos puntos de la ciudad.

Con la colaboración de la agencia Ciento Volando y Discos Lizard, la Concejalía de Acción y Promoción Cultural apuesta de nuevo por los conciertos en la calle, un formato que, como se ha demostrado en veranos anteriores, es un éxito. Las próximas citas serán el miércoles 21 de agosto en la plaza Duque de Rivas con Sog Set Folk y el grupo In Fame.

Este festival musical de grupos con sello leonés cerrará esta edición el 28 de agosto con los conciertos de Azur Lliones y Los Remedios en la Plaza San Marcelo.

León Street Music arrancó en 2021 y desde entonces ya han participado en ella más de 100 grupos de música sin que, a día de hoy, haya repetido ninguno. El ciclo se ha convertido ya en una plataforma y en una oportunidad de disfrutar del talento musical que hay en León, poniendo en escena el valor y la inquietud que existe por la cultura musical en la capital leonesa.

Detroit Cebras es una banda de garage-rock&roll de origen astur leonés y especializada en clásicos del soul y el r&b de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado. «No confundirnos con The Detroit Cobras, o sí, ya que hacemos gran parte de su repertorio en directo y de los que aspiramos a ser dignos herederos», afirman. Los de Michigan fueron una banda atípica, capitaneada por dos mujeres: Rachel Nagy y Maribel Restrepo, que gozó de cierto reconocimiento en mitad de los años noventa por rescatar canciones olvidadas o poco conocidas de artistas del sonido Detroit, de la Motown, Fortune Records y las girlbands de la época. «Eso es justo lo que pretendemos nosotros: revisionar temas de hace sesenta años como las hacía una banda de hace treinta y poner a bailar hasta a los más sosainas», aseguran acerca de su directo y su concierto de hoy en Puente Castro.

Detroit Cebras son Bego Natal a la voz principal, Bruno Suárez a las guitarras y coros, Óscar de la Huerga al bajo y Moisés Villanueva a la batería y coros. Músicos con amplia experiencia, Moisés, entre otras formaciones, militó en la banda leonesa: Los Clones. Óscar de la Huerga en los desaparecidos Backliners, Furiatones o El Método. Mientras que Bruno en My Stereo o Ritual, y Begoña Natal hacía lo propio con la banda Hoy Mañana.