Escenario Patrimonio revive el sonido de las fiestas de pueblo
Triguiñuelas interpreta a través de El pañuelo de la abuela la diversión de las fiestas de nuestros pueblos en Gradefes, dentro del IV Festival Escenario Patrimonio.
Este festival, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad. Triguiñuelas es un grupo de música folk que, con espectáculos teatralizados, acerca al público infantil y familiar lo mejor de las tradiciones y el sonido de las fiestas de los pueblos de la provincia.
La historia de El pañuelo de la abuela es la de un día junto al río, la de aquellas mujeres que, sin parar de cantar, recuerdan oficios, melodías y una cultura que formó las raíces de la comunidad. Una divertida y original fusión entre teatro y música, que da comienzo hoy a las 20.00 horas, en el Monasterio Santa María la Real de Gradefes (León) de manera totalmente gratuita.
Hasta el 1 de septiembre se desarrollan 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participan 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades leonesas.
El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios.