Acrobacias y jazz en Tropos
Una vez más el festival creado por la Fundación Cerezales ofrece espectáculos en Cerezales del Condado con las piezas de Anna Mateu Blasco y Chão Maior
La tercera semana del festival de música y artes escénicas impulsado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) da paso a su tercera semana hoy a las 20.00 horas con la pieza Arròs , una composición que se construye a partir de la coreografía de movimientos acrobáticos inspirados en las formas y movimientos de la naturaleza y a su vez en las costumbres y tradiciones locales relacionadas con el cultivo del arroz.
La obra trata sobre los factores que están haciendo que la Albufera de Valencia desaparezca. Tiene la intención de reflexionar sobre las medidas que hay que tomar para que esto no suceda ni allí, ni en ninguno otro lugar.
La tradición, la naturaleza y el trabajo en el medio agrícola son el soporte para construir un futuro mejor y sostenible para todos.
Drawing Circles
El proyecto, que es llevado a cabo por la artista Anna Mateu Blasco Cia nació en el año 2022.
Circo y danza contemporánea son las bases de su trabajo físico para acometer los interés escénicos de ambos, entendiendo el movimiento como una forma ineludible de investigación y expresión creativa.
El sábado Tropos continúa y nos acerca el sonido amplio y expansivo de Chão Maior.
Chão Maior es tan amplio y expansivo como sus seis miembros. Yaw Tembe, Norberto Lobo, Leonor Arnaut, Ricardo Martins, João Almeida y Yuri Antunes, músicos de distintas procedencias y relacionados con la escena del jazz experimental en Portugal, se unen en este proyecto.
Drawing Circles, el primer álbum del grupo, es el equilibrio perfecto entre músicos que, de forma transparente, construyen un espacio común donde el jazz, el rock, el folk o el kraut constituyen un flujo en el que cohabitan la improvisación y la experimentación.
Grabado en el Convento de São Francisco, en Montemor-o-Novo, este disco es una composición hecha de fragmentos que acaban convirtiéndose en círculos, como sugiere el título.
Las seis canciones, todas ellas tituladas Círculo o Passo , transcriben los diálogos entre los diferentes miembros en un lienzo circular a través de una composición formada por dos trompetas, el trombón, la voz, la guitarra y la batería.