Jonás Trueba presenta el jueves en el Musac la recién estrenada ‘Volveréis’
Jonás Trueba (Madrid, 1981) regresará el próximo jueves 5 de septiembre al Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) del Musac con Volveréis. La proyección contará con la presencia del cineasta, que presentará la película a partir de las 19.00 horas y participará en un coloquio posterior con el público.
Premio a la Mejor Película Europea en la Quincena de Cineastas de Cannes, Volveréis está protagonizada por Itsaso Arana, pareja del realizador en la vida real, y Vito Sanz. El filme, en cines desde el 30 de agosto, cuenta asimismo con la aparición de Fernando Trueba como actor, casi casi interpretándose a sí mismo.
Trueba, que lleva ocho largometrajes contando los desvelos sentimentales de su generación, ya estuvo en 2023 en el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac con su anterior película, Tenéis que venir a verla. Una cinta centrada en dos parejas que se reencuentran tras un largo periodo sin verse debido a la pandemia provocada por el Covid-19.
Ahora, con Volveréis, en cines desde el pasado 30 de agosto, el director y guionista madrileño reflexiona sobre la separación y el paso del tiempo. Alejandra y Alejandro, Ale y Álex, afrontan con una madurez inusitada el proceso de ruptura de una relación de catorce años.
Deciden que una fiesta es la mejor manera de dar a conocer al mundo que su noviazgo ideal, sin hijos, termina. Con este peculiar punto de partida, el director madrileño aborda la complejidad de las relaciones, de la condición humana y su reflejo en el cine.
Trueba (Madrid, 1981) debutó como director con Todas las canciones hablan de mí (2010), por la que fue nominado al Goya a mejor dirección novel.
En 2013 llegaría Los ilusos y a continuación Los exiliados románticos (Premio especial del jurado de Málaga, 2015), La reconquista (2016) y La virgen de agosto (nominada al César a mejor filme extranjero en 2019).
Después, el maravilloso ‘experimento’ de tres horas y cuarenta minutos que es Quién lo impide (Goya al mejor documental, 2022), y su contra-apuesta de una hora, Tenéis que venir a verla (2022).
El GDCC) es un espacio para el visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del cine y el vídeo contemporáneos.