La UPL exige al Partido Socialista realidades con el Teatro Emperador
El emblemático edificio lleva cerrado desde 2006 a la espera de una restauración
El Teatro Emperador lleva cerrado 18 años. La Unión del Puelbo Leonés (UPL), a propósito del anuncio de que el Gobierno ha encargado un estudio para conocer las necesidades escénicas del emblemático teatro leonés y que servirá como base para el proyecto de rehabilitación, pide realidades.
Esta noticia, en opinión de UPL, «lo único que patentiza es que la rehabilitación del Teatro Emperador todavía se dilatará en el tiempo y que desde que el Estado se hizo cargo del mismo, seguimos en la misma situación de abandono total de este emblemático recinto cultural, y por mucho que el Gobierno se haya comprometido a la financiación de las obras de rehabilitación con cargo al 2% cultural, lo cierto es que los leoneses seguimos sin ver ningún tipo de realidad que acredite las obras que se vayan a realizar y mucho menos cuándo finalizarán y el teatro estará en disposición de ser usado por todos los públicos.
UPL recuerda en un comunicado que «el PSOE lleva más de cinco años en el Gobierno de la nación y que cuando estaba en la oposición criticaba la dejadez del Partido Popular. Ahora nos encontramos con que esta dejadez sigue su curso inexorable».
Los leonesistas destacan que han denunciado en multitud de ocasiones esta situación de abandono del Teatro Emperador y «no podemos más que seguir denunciando los constantes retrasos que lleva una rehabilitación que solamente depende de la voluntad de acometer las obras, porque resulta inexplicable que todavía estemos en una fase de un proyecto totalmente desconocido después de tantos años. Ya está bien de tomar el pelo a los leoneses como lo hizo en su momento el Partido Popular y ahora lo hace el Partido Socialista». UPL exige que, de una vez por todas, «no solamente conozcamos el proyecto definitivo, sino también los plazos de ejecución de las obras». Los leonesistass consideran que el diputado nacional y máximo dirigente provincial del Partido Socialista, Javier Cendón, «debería dar las explicaciones oportunas a todos los leoneses, lo mismo que debería dar explicaciones por los reiterados retrasos de la segunda fase de San Marcos y la llegada tranviaria al centro de la ciudad del tren de Feve».