'El monstruo de la fortuna' gana el Festival de Cine Astorga
El actor Emilio Gutiérrez Caba interpreta a Galdós en en el Teatro Gullón tras recibir el premio de honor
El monstruo de la fortuna, de Manuel Castillo Huber, ganó anoche el Festival de Cine de Astorga, en una semana en la que se han proyectado 64 cortometrajes en el Cine Velasco. Emilio Gutiérrez Caba, que recibió el premio de honor durante la gala de esta 27 edición, corresponde hoy a la ciudad con una función en el Teatro Gullón. El actor se sube al escenario, a las 20.30 horas, con María José Goyanes y Marta Rodríguez Abad para interpretar Galdós enamorado. Una neolectura teatral, sobre la relación sentimental y epistolar que mantuvieron Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. Gutiérrez Caba destapó anoche su estrella en el paseo de la fama de la ciudad, ubicado a la entrada del Teatro Gullón, a las 21.00 horas, justo antes de la ceremonia de entrega de premios.
La gala arrancó con el concierto de Strad ‘el violinista rebelde’, al que siguió la presentación del jurado y el concierto de la Banda Municipal con un programa de bandas sonoras de conocidas películas. El segundo premio fue para Chiquita Piconera, de Mey Montero; y el tercero, para La piscina vacía, de Pablo Conde. El Premio Valores Sociales para Demá, de Estefanía Ortiz. Elena Marín se alzó con el Premio a la Mejor Actriz y el Mejor Actor fue para Raúl Prieto. El mejor intérprete novel fue Pablo Generoso. El mejor guion recayó en El monstruo afortunado.
Wan, de Víctor Mingote, se llevó el Premio a Mejor Animación. El Premio a Mejor BSO fue para Carlos Wallas y Ángel Arévalo, por Antes de morir, la sombra del mendigo. El Premio a la Mejor Comedia recayó en Esto no es Noruega, de Alicia Albares y Paco Cavero. El mejor Corto de Castilla y León fue Vermú, de Néstor López. El mejor documental se lo llevó El tren del olvido, de Isabel Medarde. Mejor fotogrfía fue para Jokin Pascual y el mejor corto provincial no seleccionado a concurso fue Manos Negras, de Albert Peláez Valtuille