Pablo JeJe llena Ármaga de objetos de ilusión
El leonés inaugura hoy una exposición con obras y retratos, prueba de un arte sustentado en su genialidad y originalidad
Es Ilusionismo. Pero podría ser algo de surrealismo útil, paradojas de la vida, retratos, pero de incógnito, pero retratos, y así hasta el infinito... Juegos de palabras con imágenes, o tal vez el objeto que le falta a alguno para practicar el noble arte de ver deporte desde el salón. Pablo Jeje descarga desde hoy su arte en Ármaga. Ese que le identifica como creador original en donde su talento es la principal firma que hace que se vea a la legua muchas veces cuando ofrece a la vista del espectador alguna de sus creaciones sin dar más pistas que las necesarias. O no. El genio va por libre siempre pero esta vez ha de hacer un alto y exponerse.
La muestra de Pablo JeJe se inaugura hoy viernes a las 20.00 horas y puede visitarse hasta el 26 de octubre, los lunes, de 18.00 a 20.30 horas; de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30; y sábados, de 12.00 a 14.00 horas. Dice el mensaje que llega desde Ármaga que «Pablo nos invita a sumergirnos en un mundo de ilusiones visuales, donde la realidad se transforma y lo cotidiano se vuelve extraordinario. Ilusionismo explora los límites de la percepción mediante collages digitales e intervenciones fotográficas que juegan con la forma en que entendemos las imágenes. Las obras están llenas de ironía, humor y crítica social. El artista a través de su visión nos invita a cuestionar los límites entre lo real y lo ilusorio».
Y tal vez haya saltado esos límites explorados para atravesar sus propias fronteras creativas y componer su propio relato continuo en el que también se detecta la versatilidad trabajada en los tiempos de inicio, en donde se supone que la búsqueda exigía tocar cuanto más palos mejor.
«Pablo Gaga, Pablo García García o Pablo Jeje, nacido en León en 1975, son algunas de las identificaciones que suele utilizar este significativo artista, como referencias explícitas y acotadoras de sus diferentes proyecciones artísticas en el ámbito de lo público. Es un creador polifacético que mantiene una intensa y fructífera actividad desde que se licenció en Diseño y Audiovisuales en el año 2000, en la facultad de Bellas Artes de Salamanca».
Sí, todo es cierto, salvo que tal vez su realidad biográfica esté ya escribiendo nuevos capítulos como este en Ármaga.