El leonés Sergio Fernández recibe el Premio Alarcos
El escritor leonés Sergio Fernández Salvador recogió ayer en el Real Instituto de Estudios Asturianos el Premio de Poesía Emilio Alarcos. El autor leonés recibió el galardón en esta vigésimo segunda edición por el poemario El cielo sin caminos, editado por Visor. Fernández Salvador es profesor de flauta travesera en el Conservatorio de León y ha publicado títulos como Quietud, Lo breve eterno e Hilo de nada, así como la miscelánea en prosa Mitos y flautas y El dios del instante.
El jurado del certamen, al que concurrieron 95 poemarios, valoró la obra del leonés por su «reflexión sobre la poesía con plasticidad y claridad, intuición y buena factura». El premio, otorgado por la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, está dotado con 6.200 euros y la publicación de la obra ganadora.
En el mismo acto de entrega se ha dado a conocer el ganador de la 23 edición, el escritor Sergio García Zamora (Cuba, 1986), por la obra El pan y la palabra, al imponerse por mayoría en la votación final a los otros textos que optaban al galardón. A esta edición se presentaron 76 poemarios. El autor, licenciado en filología, ha publicado más de una veintena de títulos.