Johnny Depp se mete en el bolsillo a San Sebastián
El actor presentó su segunda película como director, un retrato de Modigliani
Johnny Depp, que ayer se llevó todos los focos del Festival de San Sebastián, agradeció al Zinemaldia el apoyo que le dio en «tiempos confusos», especialmente para él, ha dicho, cuando el certamen acogió la película que producía en 2021 y, además, le otorgó un premio Donostia.
«El Festival pensó en lo que podía conllevar posicionarse a mi favor, y aun así lo hicieron. Fueron muy valientes y siempre sentiré una conexión muy especial con San Sebastián», ha comentado el artista en una charla con un grupo reducido de periodistas, entre los que se encontraba Efe.
Depp hablaba de tres años atrás cuando su divorcio de la actriz Amber Heard y las acusaciones de abuso contra él que ella llevó a los tribunales le habían convertido en una persona ‘non grata’. La actitud del Festival, ha dicho, fue «inspiradora» y desearía que así lo entendieran las nuevas generaciones «por el bien del cine». Entonces, Depp trajo como productor el documental sobre el líder de los Pogues. Ayer Depp presentó en la sección oficial, fuera de concurso, su segundo largometraje, Modi. Three Days on the Wings of Madness, realizada 27 años después de la primera, The Brave (1997). Esos ‘tres días sobre las alas de la locura’ son los que Depp utiliza para contar quién y cómo era el artista bohemio Amedeo Modigliani, al que sus amigos llaman Modi. 72 horas que comienzan con un espectacular número (casi cómico) en uno de los cafés más selectos del París de 1916.