Cerrar

Ir de arte por la avenida de San Mamés

Los escaparates se convierten en galerías con obras de creadores leoneses

La obra de artistas leoneses se puede ver en San Mamés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los escaparates de la avenida San Mames se convierten en galería de arte, de la mano de 19 artistas del grupo Arte Público, formado por más de 100 artistas.

Susana Valdés, una artista que regenta un local comercial en San Mamés, que incluye academia de pintura y tienda de productos de Bellas Artes, ha sido la ideóloga y comisaria de la muestra que se podrá ver durante al menos un mes en los 11 escaparates de distintos comercios de la citada calle.

Fotografías, cuadros, e incluso esculturas conforman una muestra que anima a dar un paseo por esta calle leonesa, una calle que mantiene vivo el pequeño comercio, tan necesario. Un pequeño comercio que aporta vida a nuestras calles y que reinvierte en la propia ciudad el dinero que genera.

No es la primera vez que artistas de este grupo muestran sus obras en San Mamés. Hasta el mes pasado los jardines de la Residencia de mayores «Virgen del Camino» acogieron, durante más año, una exposición de grandes obras artísticas, sobre todo pintura, con cuadros de dos metros de altura, de cuya vista se podía disfrutar desde la acera de la propia calle.

En esta ocasión, los comercios que muestran obras de arte en sus escaparates son: Magel complementos, Luz de led, Hipercolchón, Modamania, locutorio Malikpak, Hierbas Salvajes, Cometa, Farmacia Ana Isabel Marqués Martínez, pastelería Campazas, Arte S. Valdés, Torito Chévere.

La lista de artistas la componen Pilar Lopez Duque (piluld), Ana Campos, Elsi Suarez, Carlos Luxor, Paco Romo, Elena Campos, Gema de la Puente, Cathy Thompson, Ana Cristina Martínez, Likeamarmota, Ana Corchea, Carlos Nestar, Miguel Ángel Sánchez, Araceli Larran, David Santaolalla, Eusebio Aláiz Puente, Carmen Verde, Fran de Gonari y Susana Valdés.

La obra de artistas leoneses se puede ver en San Mamés. DL

La obra de artistas leoneses se puede ver en San Mamés. DL