León agota las entradas para Los Secretos
El concierto del Auditorio es el primer lleno de la gira Este 2024 se cumplen 25 años de la muerte de Enrique Urquijo
Los Secretos podrían atravesar gran parte de su carrera musical por aniversarios o hitos, pero lo cierto es que han sobrepasado la barrera de los cumpleaños de varias generaciones para gustar a todo el mundo. Su gira llegará a León, en concreto el 26 de octubre al Auditorio, y tanto el grupo como la ciudad pueden presumir de ser el primer concierto que cuelga el cartel de no hay billetes. A lo que se suma un argumento de alto contenido sentimental puesto que se cumplen 25 años de la muerte de Enrique Urquijo, quien ejercía de colíder del grupo junto a su hermano Álvaro, que si siempre tiró del carro aportando sensatez y talento eso mismo es lo que lleva ejerciendo de entonces a ahora.
De hecho, el próximo 15 de noviembre Warner Music reeditará el primer disco en solitario de Enrique Urquijo junto a Los Problemas, coincidiendo con los 25 años de su pérdida. Esta nueva edición, que se editará en LP y CD, incluirá el álbum original nuevamente mezclado y masterizado por Santi Fernández, temas inéditos, grabaciones en directo y tomas descartadas.
Como adelanto se ha publicado en digital Se fuerza la máquina , la particular versión que hicieron del clásico de Gato Pérez y que también estará incluida en esta nueva edición.
Una de las grandes cualidades de la banda que completan Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santiago Fernández (batería) es lo imperecedero de muchas de sus canciones, lo que hace que de 1980 a este mismísimo 2024 tengan mucho que contar y cantar.
Junto a este concierto de León y otras citas de importancia, en diferentes modalidades, Los Secretos destacan su cita en la ciudad que les vio nacer: Madrid. «El 27 de diciembre en el Wizink Center de Madrid daremos un concierto único en el que haremos un repaso de toda nuestra historia como banda. Recorreremos juntos canciones que ya forman parte de nuestras vidas y otros tantos temas muy especiales. ¡Qué emoción poder vivir esto con vosotros!». Lo bueno es que aunque ahí será versión ampliada, en León, seguro, que pondrán toda la carne en el asador con su imponente directo.