Diario de León

Calendario en púrpura para ver a Curtis Harding en León

El Purple Weekend se presenta como proyecto abierto a la ciudad 

Miguel Borraz, Camino Orejas, Juan Dopico y Héctor César, ayer, en la presentación del Purple Weekend.

Miguel Borraz, Camino Orejas, Juan Dopico y Héctor César, ayer, en la presentación del Purple Weekend. FERNANDO OTERO

León

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En búsqueda de un relato, el Festival Internacional Purple Weekend Estrella Galicia, organizado por Centro León Gótico (CLG), y con el apoyo del Ayuntamiento, lo ha encontrado en la confluencia de todas estas partes, con Miguel Borraz como director y Juan Dopico, presidente del CLG, y el coruñés Héctor César como responsable de la programación del mítico festival que cumple ya 35 años. Este último explicó ayer ese sentido actual del evento, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre, en base a la presencia de grandes bandas, grandes bandas en visitas únicas (ojo a su paso por España con León como única plaza de Curtis Harding), auténticas cápuslas del tiempo, leyendas como Fuzztones o PP Arnold, y revelaciones llegadas de otros entornos como Alcalá Norte para reclamar de ellos el punk setentero que daba sus últimos coletazos.

«Decían Los Flechazos que el estilo no se compra. Yo como programador quiero ser riguroso, serio y fiel a ese estilo», indicó Héctor César. «Quiero que sea el festival más importante de Castilla y León», añadió, además de subrayar las características que para ello cuenta el Purple Weekend dada su particular idiosincrasia.

Entre las novedades más destacadas de este año hay que contar la apuesta por la calidad antes citada pero también por la cantidad sin alterar la personalidad propia y única del festival. «Estamos ante el cartel más amplio de la historia del Purple Weekend», dijo el programador.

Un detalle a tener en cuenta de lo que se pretende para esta emblemática fecha de los 35 años es, tal y como dijo Héctor César, volver a la idea de que el Purple Weekend tiene las puertas abiertas para León y León abraza esa idea. «En los años 90 veníamos al Purple Weekend y se vivía en todas partes. Estamos trabajando con muchos locales que quieren formar parte del proyecto siendo sitios a los que ir durante los días del festival. A tomar algo, una tapa, escuchar música», dijo el que también es productor de la empresa Más Galicia.

200.000 euros es la cantidad con la que se cuenta actualmente como gastos para un festival que todavía anunciará un par de grandes nombres más. El Ayuntamiento aporta 14.000 euros.

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