El erotismo toma la montaña de Lois y Crémenes
Una docena de cortos analizan la sexualidad y la critica social
El Ayuntamiento de Crémenes ha cogido el testigo de los diez años que se lleva haciendo el festival de cortos de Lois. En esta edición este festival itinerante creado por Javier Muñiz se centra en la temática erótica. El Festival Internacional de Temática Sexual La Boca Erótica cuenta con dos días de proyecciones. Ayer el salón de actos del Ayuntamiento de Crémenes acogió la primera sesión.
Muñiz en la presentación recordó que además de la temática erótica los cortos cuentan con mucha denuncia social en una temática muy variada. Por su parte la concejala de cultura del Ayuntamiento de Crémenes Ana López señaló que paralelamente «hemos propuesto unas actividades para hablar de la sexualidad en la montaña. Actividades que nos acerquen a diferentes ámbitos en los que se ha vivido la sexualidad en la montaña».
El primer corto La chose estatic se centró en la relación entre Robinson y Theresa que son una pareja en crisis que se recluyen en el campo con sus dos hijos preparándose para el colapso de la civilización termoindustrial. El siguiente corto Y habló del papel vacío que representa una lucha entre la composición artística y la descomposición. Le siguió Una buena causa que se centró en la pregunta «¿Qué serías capaz de hacer para satisfacer una fantasía sexual?». Géminis habló sobre el deseo de vivir nuevas experiencia en la relaciones sexuales. Mon frere habló sobre Noé que dedica su vida a cuidar de su hermano que nació con una discapacidad. En Jouir una pareja se pasa día tras día jugando al scrabble. Cerró la jornada el corto La cena donde su sinopsis se puede resumir en la frase, hay temas que no pueden esperar al postre.
Tras los cortos hubo una hila con la temática Cuentos para adultos a cargo de Vanesa Díez. Un chocolate y un vino caliente puso el colofón.
Para hoy sábado las proyecciones se realizarán en el edificio de las escuelas de Lois. A las 12.00 horas se hablará sobre Raíces del deseo: Cortejando el placer a cargo de Érica Santillán para continuar con una degustación de vino y queso. A las 19.00 horas se proyectará el corto Hacer señores que acerca al espectador a la Barcelona de posguerra. Oxitocina donde el embarazo de Marina despierta el intenso fervor de sus hormonas. Starfuckers , una película de venganza donde el acompañante ofrece a su cliente la ilusión por la que ha pagado. Plan, plan, cul, cul realizada con personajes de tela. Déshabille-moi donde un joven universitario para a una chica web por un striptease en linea. Tank fairy la historia de una soñadora solitaria.
A las 20.30 horas se hablará sobre Erotismo en la tradición a cargo de Jaime del Blanco para finalizar la cita con un vino y la degustación de brochetas de chocolate.