Diario de León

Una orquesta (Odón Alonso) de cine

La formación leonesa lleva al Auditorio un gran concierto de bandas sonoras

Dorel Murgu, con parte de sus músicos de la Odón Alonso. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León protagoniza hoy un concierto especial en el que sus intérpretes evocarán con sus instrumentos las imágenes de películas míticas. Star Wars, Ben Hur, Memorias de África y más títulos del mejor cine de todos los tiempos compondrán un repertorio imbatible. Si esos títulos ya son una tentación incluso para los no tan cinéfilos, si se añade el nombre de sus autores, la cita con la música en el Auditorio de la mano de la Odón Alonso es el plan perfecto para el domingo. John Williams, Ennio Morricone, John Barry... Y dejarse llevar por la imaginación. Con los músicos de carne y hueso de esta formidable orquesta leonesa y la dirección de otra pieza clave de la cultura leonesa como es Dorel Murgu.

La Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León presenta el concierto como «una experiencia que, sin duda, cautivará vuestros sentidos y permanecerá en vuestra memoria. Durante este evento, tendréis la oportunidad de deleitaros con las magistrales bandas sonoras de las películas más emblemáticas, creadas por algunos de los compositores más renombrados del panorama musical», señalan sus responsables. Y así será puesto que entre los temas que se interpretarán se encuentran algunas de las obras más icónicas del cine y también del célebre compositor estadounidense John Williams, tales como Star Wars, Superman, Lista de Schindler y Parque Jurásico.

«Asimismo, exploraremos la rica y variada producción de otros maestros como Hans Zimmer, Ennio Morricone, John Barry, Miklós Rôzsa, Alan Silvestri, Monty Norman, Lalo Schifrin y Nino Rota cuyas composiciones han dejado una huella indeleble en la historia del cine con temas como Gladiator, Cinema Paradiso, Memorias de África, Ben Hur, Forrest Gump, James Bond, Misión imposible y El Padrino , entre otras». añaden. «Os invitamos a sumergiros en esta travesía musical que celebrará la magia del séptimo arte a través de sus melodías más memorables». Y no hay más que decir, sino oír.

tracking