Con un público mostruoso, estrafalario y de miedo —porque estaba en juego un premio de mil euros al mejor disfraz—, la cuarta edición del festival Hallowindie congregó ayer en el Palacio de Exposiciones de León a unos 3.500 espectadores desde las seis de la tarde. Por el escenario desfilaron, como cabezas de cartel, Rulo y la Contrabanda y Pignoise, la banda que lidera Álvaro Benito. Pignoise celebra sus veinte años de carrera musical con una gira que arrancó anoche en León.
Marlena, el dúo compuesto por Ana Legazpi y Carolina Moyano, presentó su segundo álbum, Entre cuatro paredes y una verdad , una exploración de las cinco fases del duelo aplicadas a una ruptura sentimental (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), un «manual de supervivencia» con vivencias personales convertidas en canciones.
Comandante Twin, una banda de indie pop rock fundada hace una década, también se subió al escenario del Hallowindie. Se llaman Comandante Twin porque dos gemelos, Guille y Pablo Valero (guitarra y bajo), acompañaban a otros dos hermanos, Humber (guitarra) y Nico Iglesia Cavada (teclista), en la aventura musical que lidera Eduardo Santos de Bedoya (voz).
The Sirius y Tambours de Feu completaron el programa del Hallowindie, un festival muy divertido que, tras cuatro ediciones, parece perfectamente consolidado en la escena cultural leonesa.
Una noche de difuntos en la que, con una ambientación ‘terrorífica’, el público se lo pasó en grande y pudo bailar con la música en directo de algunas de las mejores bandas del momento.