Diario de León

La colección de arte contemporáneo se incrementó en 43 nuevas adquisiciones, hasta alcanzar las 881 obras

El Patio Herreriano, principal rival del Musac, tuvo 62.000 visitas en el 2002

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EP - VALLADOLID.

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El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid abrió sus puertas el día 4 de junio del 2002 y cerró el año con la visita de unas 62.000 personas y 600 «amigos del Museo», mientras que recibirá este 2003 su primera exposición al margen de sucolección, una selección de obras de La Caixa. Asimismo, durante el año que ya ha terminado, el total de obras de la Colección Arte Contemporáneo, privada, pero que se muestra en el Museo, aumentó en 43 obras, estando formada ya por 881. Así, del total de visitantes, 42.000 lo hicieron de forma corriente, mientras que unas 20.000 personas se acercaron al espacio durante la jornada de puertas abiertas que se celebró. Durante este pasado año han sido muhcas las actividades que se han celebrado y de ellas han podido disfrutar desde los visitantes hasta los «amigos del Museo», que superan ya los 600 y que han pasado a formar parte recientemente de la Federación Española de Amigos de los Museos, destacando por su gran número en relación al tiempo de apertura del museo y la población vallisoletana si se compara con otros como el Reina Sofía o el IVAM de Valencia. Tras este balance del año, en 2003, el Museo albergará la primera exposición temporal sin obras propias. En este caso serán obras seleccionadas de arte contemporáneo de La Caixa, que pertenecen a prestigiosos artistas internacionales como Baselitz, Richard Serra, Mario Merz o Polke, entre otros, y se podrán ver hasta finales de marzo. El Museo se ha establecido ya no sólo como espacio expositivo, sino también como un centro en el que se han podido realizar diversas actividades, ya que se pueden alquilar los claustros de la primera y segunda planta -fuera del horario de visitas- y el salón de actos para congresos de empresas. Así lo hicieron durante este año algunas como la Denominación de Origen Ribera del Duero, Nestlé, Gil y Carvajal, o instituciones como la Junta. Otras empresas han optado por organizar visitas privadas, tales como FASA Renault, Kia Motors, Eulen, Michelín, Codorniú, Trycsa, Focisa, o asociaciones y ayuntamientos. Todo ello, según informaron fuentes del Museo, después de informar a más de mil empresas sobre esta posibilidad, lo que ahora se ha extendido también a más de 140 visitadores médicos que representan a más de 200 laboratorios. Para potenciar este tipo de actividades, este espacio se integró en la Oficina de Congresos creada recientemente en la capital vallisoletana.

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