«Operación Triunfo» ha vendido más de un millón de discos en la segunda edición
Los jóvenes concursantes de la segunda edición del programa televisivo Operación Triunfo que no han llegado a la final han vendido ya un total de 1.073.726 sencillos en España, según fuentes de la discográfica Vale Music. Los catorce cantantes eliminados aspiran a vender un mínimo de 200.000 copias cada uno para poder grabar su primer disco y disfrutar de una carrera discográfica, según establecen las bases del concurso. De momento, solamente el concursante canario Tony Santos, con 184.989 copias despachadas de Un hombre así, se acerca a esta cifra, seguido por el gaditano Miguel Nandez, cuarto finalista, con 106.151 sencillos vendidos de Amiga Soledad. La clasificación de ventas prosigue con Danni Ubeda, con 85.716 copias de Bésame; el sevillano Hugo, 84.163; Vega, 76.263; el catalán Joan Tena; Elena Gadel, 69.711; la malagueña Cristie, 68.506; el policía Miguel Ángel Silva, 64.503; Marey, 62.702; Nika, 60.678; Tessa, 51.135; Mai Meneses, 43.328; y Enrique Anaut, 40.283. Los tres finalistas -Ainhoa, Beth y Manuel Carrasco-, de entre los que saldrá el representante español en Eurovisión, sí que tienen garantizada la edición de su primer disco.