Diario de León

Los Oscar cambia de fecha para mejorar audiencia y publicidad

La audiencia de los Oscar ha descendido sensiblemente en los últimos años

La audiencia de los Oscar ha descendido sensiblemente en los últimos años

Publicado por
Rocío Ayuso - LOS ÁNGELES.
León

Creado:

Actualizado:

Hollywood entregará los Oscar del año próximo el 29 de febrero, un mes antes de lo habitual para mejorar la audiencia y los ingresos por publicidad de la ceremonia de entrega del galardón cinematográfico más importante del mundo. Son exactamente cuatro semanas de adelanto sobre lo programado en anteriores ediciones, un cambio que ha revolucionado a una industria que vive todo el año pendiente de la entrega de estos galardones. Por ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas sólo ha especificado la fecha de entrega de la que será la 76 edición de los Oscar, sin que se sepa por el momento cuándo se anunciarán las candidaturas. Esta nueva fecha, aprovechando que el 2004 es bisiesto, pudiera significar que el envío de papeletas para seleccionar a los candidatos comience nada más estrenado el nuevo año, algo así como el 2 de enero, con un anuncio de candidatos posiblemente para el 3 de febrero y el almuerzo de los nominados para el 9 de febrero. La finalidad de este cambio es darle más esplendor a la mayor fiesta de Hollywood, mejorar su audiencia y ejercer un mayor control en las desorbitadas campañas publicitarias que en las últimas ediciones acompañan a estos galardones. «La entrega de los Oscar es tradicionalmente el espectáculo de mayor audiencia en televisión pero adelantando su entrega podremos promoverlo aún más», indicó a la prensa Andrea Wong, representante de ABC, la cadena encargada de su transmisión. Los deseos de atraer más espectadores están relacionados con la constante caída en los índices de audiencia en los últimos años.

tracking