Diario de León

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León

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El concurso para elegir la imagen corporativa del Musac resultó un escándalo, aún no resuelto. El fallo del jurado recayó en el grupo Aporama + El plan B, que se impuso sobre los 340 trabajos restantes. La propuesta ganadora parte de una idea conceptual donde, tal y como han explicado los ganadores, lo que pretenden es invitar a todo aquel que quiera a aportar composiciones donde aparezca la palabra Musac. Ellos proponían algunas aplicaciones, como Musac escrito sobre una mano, sobre un pastel, en un letrero callejero o pintado en salsa de tomate en un plato con patatas fritas (tal y como se aprecia en las imágenes). La idea provocó el enfado generalizado del resto de los participantes, que colapsaron el foro de la web del museo -últimamente cancelado-, criticando con dureza la decisión del jurado y poniendo en tela de juicio la validez del ganador, que según algunos incumplía las bases del certamen. Además, la Junta se vio obligada a suspender este fallo porque en la web de Aporama figuraba una link de apoyo a la reapertura del diario aberzale Egunkaria. Asier Pérez, director de Aporama, manifestó, tras paralizar la Junta el concurso, que entendía esta decisión y que «hemos puesto a su disposición nuestros papeles para dejar claro que no nos une nada a ETA». Han pasado tres meses y la Junta sigue sin tomar una decisión, lo que ha privado al Musac de un «logotipo».

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