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Imágenes de alta calidad, pero con poco dinero

Publicado por
León

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La película producida por Filmax, la empresa del lucense Julio Fernández, está concebida para competir en el mercado internacional y ya ha suscrito acuerdos de distribución en varios países. «Queríamos mostrar que desde España se pueden realizar películas de animación de alta calidad sin por ello tener que contar con los presupuestos de las compañías norteamericanas», afirma José Pozo. El director explica que con ideas y desarrollando sus propios programas, el equipo de El Cid. La leyenda ha logrado un resultado en el que las diferencias con una gran producción son de dinero, pero no se notan en la pantalla de los cines. Descubriendo a Nemo, por ejemplo, contó con un presupuesto de entre 100 y 110 millones de dólares. El Cid se hizo con 7 millones de euros. Para lograr excelentes resultados a bajo coste, Filmax cuenta con sus propios departamentos de I+D. Para tuvieron que desarrollar sus propios programas informáticos con los que solucionar problemas que surgían a medida que avanzaba la producción.