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Las teles reducen programas y aumentan un 13% la publicidad

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efe | madrid

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En el año 2003 las cuatro cadenas nacionales de televisión (Antena 3, Canal +, Telecinco, y TVE) emitieron un 3% menos de programación que hace tres años o, lo que es lo mismo, aumentaron casi en un 13% el tiempo dedicado a resto de emisión: spots, avances de programación, autopromociones, televenta... En el trienio 2000-2003, como analiza el Informe Anual del Observatorio aea de la Publicidad, compuesto por los usuarios de la publicidad de los medios: agencias de medios, agencias de publicidad, anunciantes, marcas y consumidores, se detecta que Telecinco es la cadena que en mayor medida ha aumentado el tiempo dedicado a spots, en 70 minutos; le sigue La 2, con 63; TVE1, con 57; y Antena 3, con 43,8 minutos diarios. En casi todas las cadenas este incremento se ha producido, en su mayoría, por las mañanas, ya que las franjas horarias de tarde y prime time de la noche están más saturadas.