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Adrados: «La enseñanza debió quedar en manos del Gobierno»

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efe | madrid

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Francisco Rodríguez Adrados, uno de los mayores expertos internacionales en lenguas clásicas, considera, en su discurso de ingreso en la Real Academia de la Historia, que la enseñanza, al menos la primaria y la secundaria, deberían haber quedado en manos de los instrumentos centrales de Gobierno de la nación. Nunca debería haberse cedido la enseñanza de la lengua y de la historia porque «son el centro mismo de nuestro ser de españoles», afirmó Rodríguez Adrados en su discurso de ingreso, ¿Qué es Europa? ¿Qué es España? , que fue contestado por Carmen Iglesias. Tras elogiar la actuación de su predecesor en la Real Academia de la Historia, Antonio Domínguez Ortiz, Francisco Rodríguez Adrados reflexionó en su discurso sobre el ser y la esencia de Europa y España y sus mutuas relaciones a lo largo de la historia. Francisco Rodríguez Adrados señaló que «el fomento de las lenguas vernáculas habría debido combinarse con una definición clara, en una Ley del Español». La académica Carmen Iglesias destacó que Rodríguez Adrados cuenta con más de treinta libros y casi un millar de publicaciones sobre diferentes lenguas, desde el griego al indoeuropeo, pasando por el sánscrito o la cultura india, todos ellos con una escritura que sabe aunar el dato riguroso del investigador con la síntesis y la capacidad de abstracción. Recordó su actividad como presidente de la Sociedad de Estudios Clásicos y dijo que, en numerosas ocasiones, Rodríguez Adrados «ha zaherido irónicamente el lamentable complejo de inferioridad y la papanatería que afecta a muchos sectores de la inteligencia española en su relación con el mundo europeo y occidental». Para drados, señaló, la democracia es «esa posibilidad de vivir dentro del conflicto».

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