La televisión acapara las inversiones publicitarias
De enero a junio del 2004 la inversión publicitaria en medios convencionales aumentó el 10,5% hasta alcanzar 3.095,2 millones de euros frente a los 2.801,7 millones del mismo período del año anterior, según los datos controlados por Infoadex. La televisión es el medio que más crece y experimenta un incremento del 16,6% en las cadenas nacionales y autonómicas hasta situarse en 1.347,2 millones frente a los 1.155,3 millones del año anterior. En diarios, que es el segundo medio por volumen de inversión publicitaria, se llega en el primer semestre de este año a los 802,2 millones, que suponen una subida porcentual del 5,3%. La inversión en revistas sube el 6,4% hasta obtener 312,7 millones, mientras que la radio alcanza unos ingresos publicitarios de 275,9 millones al incrementarse en 5,8% respecto al primer semestre de 2003. En quinto lugar, según facturación, se encuentra la publicidad exterior que recoge una inversión de 238,2 millones, lo que supone un crecimiento del 8,6%. A continuación aparecen suplementos y dominicales con 49,9 millones y un aumento del 5,1%. Internet aumenta el 14,9% al pasar de 35,1 millones de euros alcanzados en el primer semestre de 2003 a 40,3% en el período equivalente de este año. Respecto al cine, decrece en un porcentaje de 18,2%, pasando de 21,6 millones en los seis primeros meses de 2003 a 7,6 millones en 2004. Por primera vez, Infoadex da a conocer los datos publicitarios de los canales temáticos de televisión, que representan a las televisiones por cable y satélite. En estos medios la inversión ha crecido el 72,7%.