INTERFERENCIAS
Los «promos»
SIEMPRE fue una práctica de la tele, promocionar sus espacios. Hasta ahora las películas eran su principal reclamo y las más anunciadas, quizá por aquello de su atractivo popular. Hubo un tiempo en que se incluía en algunas parrillas un formato destinado a anunciar lo más interesante de la semana. Claro, eso fue hace mucho. Ahora, con la competencia cainita que se traen las generalistas, y ese vicio nunca corregido de la contraprogramación (sea sutil o descarada, aún estando penalizada...), ya no se hacen programas de ese tipo. Quizá porque ya están las revistas especializadas, que también piden su trozo del pastel, aunque a veces salgan escaldadas, precisamente a causa de esos beligerantes cambios de última hora. Será por el nuevo aire, pero TVE parece haberse tomado en serio eso de anunciar sus nuevos espacios, y lo hace de manera diferente a lo que era norma. No es original la fórmula, pero lo es en cuanto a haberse convertido en toque de estilo. Sale Juan Ramón Lucas por la calle para promocionar Esto es vida , mientras varios figurantes se le van cruzando hasta que termina con Rosario Pardo colgado de su brazo. Sin dejar de hablar a la cámara. Lorena Verdún también anuncia Dos rombos de modo singular. Como lo hizo Lorenzo Milá para los informativos. Aunque parezca una chorrada, es otra manera de marcar diferencias frente a sus competidores.