Diario de León

Líber propone que la lectura sea una asignatura obligatoria en las escuelas

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efe | barcelona

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Convertir la lectura en una asignatura obligatoria en las escuelas ha sido una de las propuestas que han realizado algunos de los participantes en el debate Indice, lectura y realidad lectora que se ha celebrado hoy en el marco del Líber 2004. El debate ha sido organizado por la Federación Española de Archivística y el Colegio de Bibliotecarios de Cataluña y ha sido moderado por Eulalia Espina, directora de la Fundación Bertelsmann. Han participado en el debate la escritora Empar Moliner; la directora de la división de Librerías del Grup 62, Martina Ros; el gerente de la Casa del Libro de Barcelona, Martí Romani, y Lourdes Reyes, coordinadora de servicios de la Biblioteca Provincial de Girona. Eulalia Espina ha puesto sobre la mesa los datos facilitados por la Federación de Gremios de Editores de España, que apuntaban que el 47% de la población no leía nunca un libro, junto a las cifras de aumento de ventas de libros del pasado año, que han roto el crecimiento cero que se daba en el sector en los últimos años y que han subido un 4,4% . Martina Ros ha asegurado que «estos estudios no aportan ninguna sorpresa. No hay ningún dato que no hubiéramos detectado nosotros, que vamos más rápidos que esos estudios». Para esta directiva del Grup 62, las editoriales pueden influir de «una manera insignificante» en los hábitos de lectura.

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