Cerrar
Publicado por
MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ
León

Creado:

Actualizado:

HAY ANUNCIOS que a la primera de cambio impactan en el espectador por su capacidad para sorprender. Eso ocurre con el spot de El Combo , que la ONCE estrenó ayer. La institución siempre se caracterizó por su generosidad de medios a la hora de animar a los creativos publicitarios a buscar las ideas más atrevidas. Para la totalidad del lanzamiento de este nuevo producto destinaron seis millones de euros, de los que la producción del spot televisivo se habrá llevado un pellizco, incluido el pago por las emisiones. Es tal la saturación de anuncios, que una de las soluciones para enganchar al espectador, está en proponerles algo llamativo y audaz, que además sea divertido. Se trata de un homenaje al musical clásico en su versión más contemporánea, la misma que ofreció en 2002, el director Emilio Martínez Lázaro en El otro lado de la cama , que además fue uno de los grandes taquillazos del cine español. A ritmo de cumbia, propone un encadenado de coreografías de interiores y urbanas que culminan ante un quiosco de la ONCE. Es de esos spots que enganchan por sonido e imagen, y que confirman la cada vez más intensa relación entre cine y publicidad (recuérdese el de Estrella Damm tomando como referencia Moulin Rouge , o el de Repsol YPF basado en Matrix ).

Cargando contenidos...