Diario de León

El icono de los musicales de los años setenta narra la historia desde el punto de vista de Judas

«Jesucristo Superstar» llega a León de la mano del grupo checo Brno

La compañía trae 60 intérpretes al Emperador, entre cantantes, bailarines y músicos

«Jesucristo Superstar» se representó el lunes en Salamanca

«Jesucristo Superstar» se representó el lunes en Salamanca

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Cristina Fanjul - león
León

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Es la historia del único hombre que consiguió cambiar para siempre la faz de la humanidad, la única biografía imprescindible, la del primero en proclamar la libertad intrínseca de los hombres, en calificarles de superhombres, en anunciar el carácter humano de Dios y, por lo tanto, el divino del hombre. Es la mayor historia jamás contada traducida a musical. Y hoy llega a León. La ópera rock Jesucristo Superstar , marcó sin duda alguna un hito en la historia de los grandes espectáculos de Broadway. Con música de Andre Lloyd Webber y letra de Tim Rice, la obra cuenta la historia de los seis últimos días de la vida de Jesucristo, vistos a través de los ojos de Judas. El musical, que se escenificó por primera vez en 1969, resalta las discusiones políticas y personales entre Jesús y Judas. Comienza con la entrada de Cristo en Jerusalén y termina con la Crucifixión. La sensibilidad y pensamiento de la época en la que surge la obra están presentes en todas las letras, así como las alusiones irónicas al tipo de vida moderno. Este emblema del siglo XX llega hoy al Emperador de la manos de la compañía checa Teatro Musical de Brno. El grupo pone sobre el escenario a 60 intérpretes, entre cantantes, bailarines y músicos, bajo la dirección musical de Milos Macheck y la dirección escénica de Miroslav Melena. El Teatro de Brno, una de las instituciones artísticas más activas de de la República Checa, se dedica principalmente a las producciones de teatro dramático y musicales. Hasta el momento han representado Cabaret, West side story y El sueño de una noche de verano, todas ellas con gran éxito. Al comienzo de la obra, Judas agoniza con la percepción de que los seguidores de Jesús se han convertido en un grupo de fanáticos creyentes que le tratan como a un dios y que convierten sus palabras en monstruosas profecías. Después de todo, en la mente de Judas, Jesús es tan sólo un hombre -un hombre con ciertas inconsistencias, como prueba su relación con María Magdalena. A medida que las muchedumbres de la calle se enfervorizan, crece la desconfíanza del discípulo. Después de ver a Cristo perder el control en el Templo, enfrentándose a los prestamistas y a los mercaderes, así como pidiendo a todos cuantos a su alrededor clamaban por la salvación que le dejaran solo, Judas se convence de que el Nazareno no es más que un hombre y llega a la conclusión de que -una vez que ha perdido el control sobre la masa- se ha vuelto en realidad peligroso y debe ser detenido. Es así que Judas se dirige hasta el Sanedrín y da a los sacerdotes toda la información que necesitan para coger a Jesús cuando éste se encuentre a solas, de tal modo que no tengan que enfrentarse a la violencia de sus seguidores. Tras guiar a los soldados hasta Getsemaní, y una vez que se percata de lo que subyace a cuanto encierra la detención, Judas se da cuenta de que ha sido engañado por Dios para convertirse en el instrumento del martirio de Jesús. Lugar, Teatro Emperador Hora, Hoy, a las 21.00 horas

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