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Publicado por
MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ
León

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EN UNA ocasión preguntaron a Marilyn Monroe y respondió que se iba a la cama "con unas gotas de Chanel nº 5", la creación más celebrada del gigante de la perfumería de lujo. La primera en poner rostro a la mítica creación de 1921 fue Mademoiselle Coco, a la que seguirían otros físicos incuestionables, los más recientes Catherine Deneuve, Ali McGraw o Candice Bergen, entre muchas otras. La última en incorporarse es la australiana Nicole Kidman, que protagoniza el spot de cuatro minutos por el que se embolsó 3,71 millones de dólares, a los que habrá que sumar el costo restante de una producción a cargo de Baz Luhrmann, que ya dirigiera a su paisana en Moulin Rouge . El spot se emite en todo el mundo porque Chanel nº 5 es un capricho carísimo que todavía millones de señoras pueden comprarse. En lo formal hereda el diseño de la película que protagonizara casi simultáneamente a Los otros , al tiempo que reivindica a la actriz como una de las pocas capaces de transmitir glamour a las pantallas. Sofisticada, elegante, bella y casi traslúcida por su piel raramente blanca, Nicole Kidman brilla con luz propia en una tele navideña que este año tiene en la perfumería, en la telefonía y finalmente en la juguetería, a los líderes cuantitativos de la publicidad (en lo formal, es otra cosa). Unas gotas de Chanel nº 5...