Diario de León
Publicado por
MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ
León

Creado:

Actualizado:

LAS CAMPAÑAS televisivas de Tráfico comienzan a asentarse como clásicos en el campo de la comunicación audiovisual. Algunas de un impacto terrible, pretendido a priori. Se supone que visualizar un accidente no es plato de gusto para un espectador que poco después vaya a ponerse al volante. Aún así, la gente continúa palmando sobre el asfalto, y en la mayor parte de los casos a consecuencia de graves irresponsabilidades. Aquel tono escatológico fue dando paso a imágenes más ponderadas, pero igualmente eficaces. O eso creen promotores y creativos. Aún así no impedirá el goteo de cadáveres y lesionados graves. Tráfico la tomará con el alcohol estas Navidades. Miles de controles que dejarán una jugosa cantidad en las arcas del Estado. Niegan afán recaudatorio, pero realmente quien conduce etílico merece un escarmiento terminal. Hay quien opina que cuando los agentes pillan a alguien mamado , lo normal sería que le quitaran las llaves y le sentaran hasta que recuperara sus funciones. Obviamente, eso produciría tal concentración de coches en el arcén, que lo haría poco operativo. Como el enemigo a combatir es el alcohol, una campaña centrada en "el mejor regalo eres tú", debería ser más eficaz que mostrar a alguien destripado entre un amasijo de hierros. Aguardemos al 7 de enero para juzgar el resultado.

tracking