Cerrar

La industria del disco atajará la piratería con la venta de música a través del móvil

El escritor madrileño Javier Moro

Publicado por
efe | cannes

Creado:

Actualizado:

La venta de música a través de los teléfonos móviles es otro de los formatos de distribución sobre los que debatió ayer la industria discográfica en el Midem de Cannes, en su búsqueda de antídotos que frenen la bajada de ventas provocada por la piratería. El mundo de la edición musical parece decidido a emplear la tecnología para frenar el intercambio ilegal de ficheros a través de internet y en esa batalla la telefonía móvil representa una apuesta de talla. El móvil se ha convertido en un instrumento imprescindible para muchas personas en el mundo, lo que unido a sus capacidades de comunicación le convierten en un medio inmejorable para la distribución de música, según constataron los profesionales durante el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem). Si el día anterior los debates se centraron en crear una oferta de venta de música legal a través de internet, el mundo de la música dio ayer un paso adelante, al apuntar que la telefonía móvil puede ser una nueva revolución. En la actualidad ya genera importantes beneficios gracias a la venta de melodías para el aviso de llamada y algunos operadores de Estados Unidos y el Reino Unido ya venden extractos de canciones para personalizar el móvil, por lo que la venta de canciones completas parece el próximo paso. En los planes más optimistas de las discográficas este nuevo medio de distribución precisa unos años para ser una realidad.

Cargando contenidos...