Diario de León

Telecinco estrena el próximo lunes un documental sobre el tratamiento que hicieron los medios del 11-M

Publicado por
Mercedes Rodríguez - madrid
León

Creado:

Actualizado:

El papel de los medios de comunicación en la catástrofe de los trenes de Madrid es el eje vertebrador de 72 horas, del 11-M al 14-M , primer documental del Grupo Drive, productora presidida por el ex director general de Canal +, José Manuel Lorenzo. Un trabajo de cerca de 60 minutos en el que aparecen opiniones de los principales medios de comunicación, así como de políticos y sociedad civil, y que será estrenado por Telecinco el 7 de marzo. El desconcierto, las versiones encontradas y el empeño del Gobierno del PP en la autoría de ETA quedan latentes a lo largo de más de una veintena de entrevistas con directivos de periódicos, radios y corresponsales extranjeros. El documental ya se ha vendido a más de once países. Tanto la Cadena Cope como Onda Cero no quisieron estar representadas en el documental. Tampoco aparecen representantes de Antena 3 por decisión editorial de los autores del reportaje, aunque Lorenzo asegura que están todos los que tenían algo que aportar y «no ha quedado fuera nada que quisiéramos contar». Sin voz en off, las voces e imágenes se van «cosiendo» de forma cronológica en este trabajo documental dirigido por Mar Abellán al hilo de los acontecimientos, incluidas las equivocaciones inciales. Aparece también la distorsión política, así. el entonces presidente de Gobierno, José María Aznar, se ocupó de llamar a diferentes medios para garantizar que había sido ETA.

tracking