Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El público joven es el más deseado por anunciantes, cadenas y empresas, porque de sus hábitos de hoy dependerán los de mañana. Además, sus gustos, especialmente en edades de entre 8 y 13 años, son uno de los factores que más influye en las decisiones de compra y de consumo de sus padres. Mientras la televisión idea maneras de recuperar el interés de este sector por un ocio que empieza a estar trasnochado, muchos otros medios se dirigen al mismo objetivo. En España, la mitad de los niños de entre 8 y 13 años navegan de forma habitual por Internet, según el tercer estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Nuevo entretenimiento Este nuevo entretenimiento, que brinda numerosas posibilidades frente a la pasividad de la televisión, se ha convertido en una dura competencia. Sus principales usos a esta edad son navegar, chatear y jugar. Un 73,7% de los niños cuentan con una videoconsola, a la que dedican unos 172 minutos de promedio semanal. Un tercio poseen un teléfono móvil para su uso personal, una cifra que sube hasta el 70,5% al superar los 13 años. Más del 80% usa el celular para hablar y, especialmente, para enviar mensajes principalmente, pero la mitad lo utiliza también para jugar. El informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación revela asimismo que la televisión sigue siendo el medio de comunicación más visto por la audiencia infantil y juvenil española, con un 95%, y confirma que el horario más seguido es, curiosamente, el de la noche.

tracking