Diario de León

TVE 1 y La 2 redujeron su tiempo de publicidad un 10% en el mes de abril

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Europa Press | madrid

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La Primera y La 2 de TVE redujeron su tiempo publicitario en un 9 y 10 por ciento, respectivamente, durante abril, un mes marcado por la tendencia general de descenso de la ocupación publicitaria, según datos de Media Planning. En abril, Canal+ aumentó sus inserciones un 25,5% respecto a un año antes, mientras que Telecinco (6,8%) y Antena 3 (2,8%) también experimentaron un incremento. Por contra, TVE 1 y La 2 registraron descensos del 3,7 y 5,4 por ciento, respectivamente. El mes pasado, el promedio diario de spots vistos por persona fue de 87, uno menos que en abril de 2004. Eficacia publicitaria En cuanto a los grps 20 (unidad que mide la eficacia publicitaria), la cifra total bajó en un 5 por ciento, siendo especialmente significativas las disminuciones en TVE 1 (24%) y La 2 (9%). El número de inserciones emitidas se incrementó un 10% hasta un total de 190.257 spots. Además, la televisión pública española es la que tiene una mayor participación en inversión publicitaria entre sus principales homólogas europeas, al tener los mismos límites que las privadas. Así, TVE tiene una audiencia del 46,2% y una participación en la inversión publicitaria del 42%, cifras muy lejanas a las de Alemania (42,7), Reino Unido (47,4 y 20,3%), Francia (41,5 y 19,5%) e Italia (45,7 y 29,2%). Por último, la gran mayoría de las campañas publicitarias en televisión se sitúan por debajo de los 100 grp's semanales.

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