Cerrar

| Entrevista | Jesús Sanz |

«La radio siempre gana la batalla de la frescura y la inmediatez»

Con motivo de los 250 días que Punto Radio lleva «en el aire», su director, Jesús Sanz, hace un balance muy positivo de la trayectoria de la cadena y califica de «fieles y sólidos» tanto a los oyentes como a los anunc

Jesús Sanz

Publicado por
E. Gancedo - león
León

Creado:

Actualizado:

Luis del Olmo, Concha García-Campoy, Manel Fuentes, Ramón García... Punto Radio nació hace 250 días (el lunes 6 de septiembre) y hasta el momento, según su director en León, Jesús Sanz, el balance es «más positivo de lo que en un principio nos hubiéramos imaginado». Las estrellas radiofónicas que han arribado a la cadena han conformado, a juicio de Sanz, uno de los equipos «más profesionales» que en este momento pueden encontrarse en la radio española. -¿Cuáles son las señas de identidad que caracterizan a Punto Radio? -Sin duda, sus grandes profesionales radiofónicos. El 6 de septiembre pasado el producto como tal, oficialmente, echó a andar de la mano de Concha García-Campoy, Luis del Olmo, Manel Fuentes y Ramón García, a los que se han ido sumando otros profesionales de la radio hasta completar un equipo que ahora también tiene como referencias a Consuelo Berlanga o a los deportivos Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos. 1397058884 ¿Cuál es el balance de la cadena, tanto a nivel nacional como local, de estos 250 días de emisiones? -En general, el balance es muy satisfactorio por el reconocimiento de la audiencia hacia la oferta de Punto Radio, especialmente hacia Luis del Olmo, máxime en León, teniendo en cuenta que ésta es su tierra. Y también satisfechos desde el punto de vista del comportamiento del mercado, que ha sido excepcional. A esto hay que añadir la existencia de un equipo competitivo y equilibrado que ha hecho posible unos resultados que son más positivos incluso de lo que se esperaba. -¿Puede hablarse de cifras, en este momento? -Aún es pronto para ello, ya que todavía no ha habido recuentos oficiales, sólo puedo hablar de sensaciones, que son muy optimistas: la gente reconoce Punto Radio, sabe cuál es su dial, y agradece las voces de sus profesionales, de una trayectoria amplísima; eso te lo transmiten los propios ciudadanos. -¿Cuáles son los objetivos, a corto plazo, de Punto Radio León? -Hasta el momento nos hemos dedicado a dar a conocer la cadena y a hacer que la gente la reconozca. Ahora queremos fortalecerla y dedicar más tiempo a la información deportiva y a la información local, manteniendo ese buen nivel. Además, queremos crear toda una red de corresponsales en toda la provincia para dar a conocer la información de las comarcas. Otro objetivo es trasladar los estudios de la calle Azorín a Televisión de León para hacer más operativo el día a día. -¿Cómo es el oyente de Punto Radio? -Hemos notado que el oyente radiofónico en general mantiene una tremenda fidelidad con este medio que siempre ganará la batalla de la inmediatez; el nuestro en particular es un oyente fiel y sólido que agradece el esfuerzo que se está haciendo por ofrecer información nacional, regional y local de calidad, e independiente: nosotros nos situamos ni a un lado, ni al otro, sino en el centro, queremos hacer una radio de todos y con todos.