Tres mujeres con arte

La galería Lancia presenta una exposición colectiva de fotografía, pintura y escultura

Marcelino Cuevas - león

Tres mujeres, tres conceptos distintos del arte, tres formas diferentes de expresión. Elena Martín Quiroga (fotógrafa), Carmen Pagés (pintora) y Paz Santos (escultora), se han dado cita en la nueva, aunque ya clásica, galería Arte Lancia, para ofrecer una exposición en la que la unión de las tres disciplinas artísticas consigue un todo pleno de coherencia y de alta calidad artística. El pintor Manuel Alcorlo, instigador en la sombra de la muestra, dice sobre ella: «Tres artistas nos propician gozosamente la ocasión de sentir las formas liberadas de ataduras y ver como se insertan en otras formas, como se emancipan y se hacen alígeras, como pesan cuando su condición en el espacio lo requiere. Son estas tres versiones con caminos perfectamente diferenciados, teniendo todas ellas una hermosa constante: el amor por la obra bien hecha, la pasión y el esfuerzo creador». Elena Martín Quiroga nació en Madrid, donde se formó como Técnico Especialista en Imagen y Sonido y es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense. Se interesa especialmente por el retrato fotográfico, habiendo celebrado varias exposiciones con esta temática, así como por la fotografía escénica de ópera, ballet o teatro. Sus fotos se basan en una realidad encontrada al azar, como si de un escenario fantástico se tratase. También madrileña es la pintora Carmen Pagés, que estudió en la Agrupación de Acuarelistas y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha realizado hasta el momento 15 exposiciones individuales e incontables colectivas, es profesora de plástica y creatividad. En la obra que presenta en Arte Lancia se repite la temática marina, enfocada desde distintos puntos de vista, pero mostrando siempre una gran capacidad técnica y una deliciosa ironía. Por su parte Paz Santos, licenciada en Bellas Artes, trabaja en el campo de la escultura y las instalaciones. En sus trabajos juega con las luces y las sombras, además de sentir una veces de forma directa y otras velada la importancia de la comunicación. Destacan en la muestra varias pequeñas instalaciones de la artista llenas de ironía y poesía. Horario: 11.30 a 13.30 y 18.00 a 21.00 horas. Lugar: Gil y Carrasco 1.