Cerrar

Periodistas de turismo creen que León no se da a conocer

Publicado por
c. f. a. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Federación española de periodistas y escritores de turismo (Fepet)se ha reunido en León este fin de semana con el fin de estudiar las potencialidades de la ciudad y analizar qué posibles defectos puede tener su proyecto turístico. Mariano Palacín, presidente de Fepet, considera que León tiene muchas posibilidades turísticas pero tiene que tener claro a qué turismo debe dirigirse. «León es piedras, turismo rural y naturaleza y, además, cuenta con la ventaja de que su gastronomía es excelente y los vinos del Bierzo están despuntando», destacó. El periodista explicó que los grandes flujos de fin de semana llegan de barcelona, Valencia y Madrid, con lo que debe hacerse un esfuerzo en llamar la atención de estos viajeros. Asimismo, dejó constancia del hecho de que el turista americano y europeo es uno de los blancos fundamentales a los que debe dirigirse la promoción turística de la ciudad. «León es un lugar que no debe interesarse por la cantidad de gente que llega sino por la calidad de los viajeros. Debe huir de la masificación turística», dijo. Además, puso como ejemplo la gran importancia que Barcelona tiene para los japoneses gracias a la arquitectura modernista y se sorprendió de que León no explotara en el mercado nipón las joyas que atesora de Gaudí. Entre las «faltas» que se acusan en León, Palacín destacó la escasa importancia que se da a un barrio que, como el Húmedo, debe convertirse en uno de los ejes de la oferta turística. Asimismo, resaltó que la ciudad debe aprovechar el entorno en el que está. En este sentido, citó las Médulas o Astorga como dos de las joyas que deberían venderse de manera constante. Entre las ciudades que mejor saben exportar sus encantos, citó Barcelona, Madrid y Oviedo. De esta última, aseguró que los premios Príncipe de Asturias son su mejor reclamo

Cargando contenidos...