Diario de León

La presentadora se muestra sorprendida por los buenos resultados

Ana Rosa: «Todas las que estamos en la mañana somos obreras»

La periodista cumple cien emisiones como líder de audiencia con su magazín de Telecinco

La periodista Ana Rosa Quintana se irá pronto de vacaciones

La periodista Ana Rosa Quintana se irá pronto de vacaciones

Publicado por
Mercedes Rodríguez - madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Pensé que esta temporada iba a ser durísima, que nos alternaríamos en el liderazgo, porque todas las que estamos en las mañanas somos unas obreras». Así se expresa la periodista Ana Rosa Quintana al cumplir cien emisiones del programa que lleva su nombre en Telecinco. El pronóstico no se cumplió ya que ha mantenido holgadamente el liderazgo frente a la competencia, con una media de 1.132.000 espectadores y el 26,2% de cuota de pantalla. Al hacer balance de las cien emisiones, que se cumplen este miércoles, el consejero delegado de la cadena privada, Paolo Vasile, recordaba así las circunstancias del fichaje de la periodista: «Era como esperar tener la casa o el coche en el que uno piensa mucho si se lo puede permitir, y que luego sufre un retraso. Claro que un coche no tiene un embarazo». Después de seis años al frente de las tardes de Antena 3, Ana Rosa Quintana inicia su nueva andadura en las mañanas de Telecinco el pasado 10 de enero. El embarazo retrasó su incorporación y en la espera se ocupó de esta amplia franja Carolina Ferre. Las azarosas circunstancias de las estrellas de la pantalla condujo a Maria Teresa Campos, que fue reina de las mañanas en Telecinco, a cambiar a Antena 3, arrastrando en su fichaje a su hija, Terelu Campos. La situación hoy es de clara ventaja de Ana Rosa Quintana ya que María Teresa Campos se sitúa en tercera posición en la misma franja con Cada día , magazín que ocupa un 18,8% de cuota de pantalla media. En segundo lugar, y casi en la misma situación que en anteriores temporadas, Por la mañana de Inés Ballester (TVE-1) registra un 21,6%. La entrada La entrada de Ana Rosa en la competitiva banda fue rotunda. Arrancó con una entrevista a Ramona Maneiro, la amiga de Ramón Sampedro, que contó abiertamente cómo ayudo al tetrapléjico gallego a morir. Esa primera emisión, que tuvo una amplia repercusión mediática, supero el 30% y, como señala el director de contenidos de Telecinco, «quien hace uno, hace ciento porque ha superado el desafío de sostener el liderazgo de la mañana». Pero Ana Rosa Quintana no deja de reconocer su sorpresa. Mantiene que su apuesta ha sido por «una mañana distinta, cambiando constantemente de registro, con actualidad política, social, corazón y tertulia de reality». No considera una derrota la marca de Campos en Antena 3, sobre todo en las últimas semanas en que el magazín ha subido varios puntos. «Quizá el efecto sea esa situación de tercera, pero no es ni mucho menos un mala posición. No se puede hablar de un bajón en su caso, pero si es verdad que en cada temporada las cartas se reparten de una manera», señala. El programa se realiza a través de la productora de la periodista, Cuarzo, donde trabaja con un equipo muy cohesionado con marcada línea editorial, según señala la periodista, que está satisfecha del papel de sus dos colaboradores.

tracking