Cerrar
Publicado por
SARA CARREIRA
León

Creado:

Actualizado:

LA NOCHE del sábado era una estrella en la programación televisiva. Cuando sólo había una cadena y la familia rezaba, cenaba y veía la televisión unida, aquellas veladas eran un caramelo para cualquier actor que saliese en la pantalla. Pero con la llegada del dinero a las familias, la mayor parte de sus miembros prefiere salir a cenar fuera o tomarse unas copitas en vez de mantenerse en posición más o menos horizontal en el salón de casa. Los DVD y variados Homes cinemas (¿Qué pisito resiste ese rugir de voltios?) no han ayudado mucho a las parrillas de televisión. Ante semejante panorama, las cadenas han reconducido su programación hacia la caspa más blanca y familiar. Sin embargo, Antena 3 ha hecho una apuesta un poco más centrada y aunque sin duda es la familia su objetivo, el anzuelo son los niños. El contenedor de cine Cinematrix ofrece películas más que aceptables, divertidas y fáciles de ver en grupo. Perfecto. Pero es probable que muera de éxito. Los anunciantes descubrieron el filón de este espacio y lo han bombardeado. No cuentan, sin embargo, los responsables de Antena 3 que los niños tienen menos paciencia que los adultos para aguantar bloques publicitarios de quince minutos y su memoria y atención se dispersa ante tantas dificultades. ¿Resultado? O recortan los anuncios o la familia se hundirá de cabeza en la salsa (marrón).