INTERFERENCIAS
«Perdidos», en vilo
PRODUCTO ejemplar, sin duda. Perdidos acabó el jueves en La Primera y si no hizo mejores cifras, es por la renuncia de TVE al juego de competir con las privadas, que en las últimas semanas lidera Tele 5 con Operación Triunfo . Quizá hagan bien aunque ambos productos tengan un target coincidente en un amplio porcentaje. Sus 17 millones de media en la ABC norteamericana y sus 12 candidaturas a los Emmy, certifican el pleno. Y eso que ya anuncian que la dichosa escotilla y su secreto, no lo desvelarán hasta la tercera temporada. De lejos, Perdidos ya se ve venir como un exitazo cuando TVE emita la segunda. A la tele se le pide que entretenga bien no para hacer espectadores vagos y apáticos. El buen suspense es ingrediente idóneo para lograrlo. Cerraron con la aparición de «los otros» y su misterio intacto. El vilo durará varias semanas. Cuentan que son muchos los foros en la Red que especulan sobre el desarrollo de la serie. Buen síntoma. Aparte de su muy buena factura (cada capítulo supera los cuatro millones de euros), es un referente para guionistas en crisis aferrados a productos clónicos sin claves universales que las hagan perdurables y exportables (véanse nuestras localistas y muy coyunturales sitcom). Se despotrica contra todo lo «made in Hollywood», a pesar de facturar la mejor ficción televisiva. Perdidos , otro ejemplo.